Con la ayuda de Mobileye, Intel construirá una flota de 100 vehículos autónomos SAE nivel 4

Luego de finalizar la compra del startup de Israel especializado en vehículos autónomos, Mobileye, Intel ya tiene planes para el futuro inmediato, los cuales incluyen la construcción de una flota de 100 vehículos autónomos de prueba de SAE nivel 4 (conducción autónoma completa).

El primero de estos vehículos autónomos será lanzado este mismo año.  La flota de 100 vehículos está destinada a pruebas en calles y carreteras de Estados Unidos, Israel y Europa.

Mobileye - Vehículos Autónomos

Estos automóviles son diseñados para mostrar a los fabricantes de automóviles el sistema de software de conducción autónoma híbrida de Intel y Mobileye.  Intel quiere ser proveedor una gama de aplicaciones y usos diferentes para la industria automotriz.

Con respecto a esto último y a la diversidad de las regiones de pruebas elegidas, quien pronto será Vicepresidente de Intel Corporation y CEO/CTO de Mobileye, Amnon Shashua, señaló lo siguiente,

Construir coches y probarlos en condiciones reales proporciona una retroalimentación inmediata y acelerará la entrega de tecnologías y soluciones para vehículos altamente autónomos.

La diversidad geográfica es muy importante ya que las diferentes regiones tienen estilos de conducción muy diversos, así como diferentes condiciones de carreteras y señalización. Nuestro objetivo es desarrollar una tecnología de vehículos autónomos que se pueda desplegar en cualquier lugar, lo que significa que tenemos que probar y entrenar los vehículos en diferentes lugares

La flota estará compuesta de varias marcas de vehículos y estos serán de diferentes tipos para poder demostrar la naturaleza agnóstica de la tecnología.   En los vehículos Intel integrará tecnología que combina capacidades propietarias de Mobileye incluyendo visión computarizada, detección, fusión, cartografía y política de conducción, además de plataformas abiertas de Intel y su experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G.

Amnon Shashua - Intel - Mobileye
Amnon Shashua – Imagen cortesía Intel

Shashua también comentó que «entregar 100 coches de prueba muy rápidamente demostrará cómo este sistema híbrido puede ser adaptado para satisfacer las necesidades de los clientes» agregando que «Ninguna de las dos compañías podía hacer esto solo. Teniendo en cuenta las habilidades dentro de las dos compañías, una flota autónoma de vehículos de prueba es posible casi de inmediato».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.