Google celebra el Hip Hop con una mesa de mezcla interactiva

Hace exactamente 44 años atrás en Agosto 11 de 1973, un joven DJ de 18 años de edad nacido en Jamaica llamado Clive Campbell y que se hacía llamar DJ Kool Herc, organizó una fiesta para su hermana Cindy Campbell en el Bronx que sería el comienzo de lo que hoy conocemos como Hip Hop.

En esa fiesta por la que cobraron por la entrada 25 centavos de dolar a las mujeres y 50 a los hombres, DJ Kool Herc decidió reproducir solo la parte instrumental de los temas, en lugar del tema completo.  Eso fue el nacimiento de lo que se conoce en Hip Hop como break.

Luego con el correr de los años surgieron muchos artistas, bandas y temas muy exitosos que se mantuvieron en los primeros puestos de los rankings de música por mucho tiempo.  Entre los artistas tenemos a LL Cool J, NWA, Tupac, Notorious B.I.G., Jay Z, Kanye West, Public Enemy y otros.

Para celebrar esto, Google ha creado un Doodle que incluye el logo de Google en un graffiti creado por Cey Adams, además de una introducción hecha por Fab 5 Freddy, conductor del popular show de MTV Yo! MTV Raps, que cuenta algunas cosas sobre esa famosa fiesta que se realizó en 1520 Sedgwick Ave. en Bronx, Nueva York.

Pero eso no es todo, luego de la introducción de Fab 5 Freddy, Google introduce algo alucinante, una mesa de mezcla de DJ interactiva con dos tocadiscos para que los usuarios puedan mezclar música.

Google Doodle - Hip Hop

Esta mesa de mezcla interactiva permite cambiar discos que el usuario puede elegir de una selección de temas muy populares de esa época I Love The Way You Love de Betty Wright, The Tale of the Tape de Billy Squier, In A Special Way de DeBarge y muchos otros.

La mesa de mezcla permite al usuario hacer scratch, utilizar un crossfader y hasta puede «jugar» con la sincronía y velocidad de los discos.

Google Doodle - Hip Hop

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.