Un fotógrafo ciego presenta el nuevo Volkswagen Arteon en imágenes expectaculares

Pete Eckert de Sacramento, California, es un fotógrafo reconocido alrededor del mundo, el cual perdió la vista de adulto producto de una enfermedad.  Sus trabajos fueron publicados en varios países, obteniendo varios galardones por los mismos y hasta uno de esos trabajos apareció en una estampilla de correos de la Organización de las Naciones Unidas.  Su último trabajo ha sido su primer proyecto automovilístico, el cual involucró el nuevo Volkswagen Arteon.

Wolkswagen comenta que Eckert en la fase previa a las fotos, obtuvo información al detalle sobre el nuevo modelo y sus características.  Luego con el nuevo Volkswagen Arteon al alcance de sus manos comenzó a tocarlo y «sentirlo», para obtener una idea del diseño del vehículo lo más precisa posible.

Volkswagen Arteon - Pete Eckert

Por supuesto que con la ayuda de un asistente Eckert capturó y realizó la producción de las imágenes del tipo «pinturas de luz».  La capturas se hicieron en un ambiente completamente oscuro y con una cámara analógica, con tiempos de larga y doble exposición.  Esto permitió producir efectos más dinámicos a través de diferentes movimientos de luces.

En cuanto al vídeo, se ven escenas de la producción de las fotografías y también algunas secuencias de una entrevista al fotógrafo.   La agencia creativa responsable de coordinar todo el proyecto ha sido Grabarz & Partner.

Las 10 imágenes y el vídeo del proyecto se pueden ver en arteon.volkswagen.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.