Facebook introduce cambios para combatir el vídeo clickbait

Facebook anunció que como parte de sus esfuerzos para combatir el vídeo clickbait y mejorar la integridad de la información en Facebook, lanzan dos cambios importantes.

Estos cambios limitarán la propagación de historias en la feed de noticias que incluyen botones falsos de reproducción de vídeo que vienen incrustados en imágenes y también los vídeos que incluyen solo una imagen estática.

Facebook - Vídeo Clickbait

Facebook explica que muchos usuarios son engañados con botones de reproducción de vídeos falsos que los spammers incrustan en imágenes y que dan la apariencia de que lo que van a ver es un vídeo, pero lo único que logran los usuarios al hacer clic en ese botón falso es ser transportados a un sitio de baja calidad.

Por otro lado los spammers también utilizan imágenes estáticas disfrazadas de vídeos para que los usuarios desprevenidos hagan clic, los que al igual que con los botones de reproducción falsos, los llevará a sitios de baja calidad.

Por eso en las próximas semanas las publicaciones con estas características perderán peso en la feed de noticias y no aparecerán en los primeros lugares.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.