Facebook quiere que tu feed de noticias muestre más historias con enlaces a sitios que cargan rápido

A esta altura y luego de muchos estudios, artículos y recomendaciones, muchos de ustedes saben que si un sitio tarda en cargar, un gran porcentaje de visitantes luego de 3 o 4 segundos abandonará el sitio web sin leer nada y es por eso que en Geek’s Room en los últimos tiempos venimos trabajando (cambio de diseño incluido) para mejorar los tiempos de carga del sitio, especialmente en móviles, que hoy en día se encuentra entre los 2 y 3 segundos.  Por supuesto que Facebook también sabe que la rapidez con que carga un sitio web es importante para sus lectores y es por eso que está trabajando en ese aspecto, por lo que muy pronto la red social introducirá una mejora en la feed de noticias para beneficio de los usuarios.

La actualización del algoritmo de la feed de noticias del usuario mostrará más historias con páginas web que carguen más rápido en móviles y menos historias que tardan más en cargar.

El algoritmo tendrá en cuenta el tiempo de carga estimado de una página web, cuyo enlace es seguido desde la feed de noticias de la app móvil de Facebook.  Otros factores a tener en cuenta por el algoritmo también será la velocidad de conexión de la red del usuario.

Si el algoritmo determina que la página web de destino carga rápido, el enlace de esa página aparecerá mejor ubicado en la feed de noticias.

Esta mejora se suma a otras que Facebook ha implementado anteriormente como por ejemplo cuando detecta que la red a la que está conectado el usuario es lenta y tanto que no cargará vídeos o tardará mucho en cargarlos, la feed mostrará menos vídeos y más actualizaciones de estado y enlaces.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.