FaceApp elimina los ‘filtros étnicos’ luego de las quejas de muchos usuarios

Al poco tiempo de haber sido actualizada con cuatro filtros étnicos, los responsables de la aplicación de edición de fotografías FaceApp tuvieron que eliminar esos filtros por las quejas de muchos usuarios que los interpretaron como racistas.

Apenas se conoció la noticia de la actualización y la introducción de estos filtros étnicos llamados “negro”, “indio”, “asiático” y “caucásico”, muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar su indignación.

El CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov, confirmó que los filtros fueron eliminados de la aplicación, pero aún así defendió los filtros diciendo que “no tienen ninguna connotación positiva o negativa asociada con ellos.  Incluso están representados por el mismo icono. Además de eso, la lista de esos filtros se cambia para cada foto, por lo que cada usuario los ve en un orden diferente”.


No es la primera vez que una aplicación pasa por una situación negativa de este tipo, ya en el pasado Snapchat también pasó por una situación similar y sin ir muy lejos FaceApp también lo ha experimentado antes con otros filtros.

En este caso de FaceApp y sus filtros étnicos las quejas fueron muchas y en algunos casos dijeron que la idea era terrible como lo dijo Parker Molloy en Twitter: “Los ‘filtros étnicos’ de FaceApp son una idea terrible. Y tal vez una de las peores ideas”.

Por su parte Jennifer Unkle de Skineline Media dijo que “todos aman a FaceApp, la app móvil que agrega sonrisas y arrugas a las caras de tus amigos. Lamentamos informar que FaceApp es racista“.

Lucas Matney, editor de Techcrunch, comentó que “FaceApp realmente ha establecido el límite racista de AR con su horrible actualización que incluye “filtros de raza” negro, indio y asiático”



Deja un comentario