La nueva generación del DS 7 introduce en su interior la técnica Guilloché utilizada en alta relojería

El nuevo crossback DS 7 incluye una técnica antigua de acabado muy refinado en su interior: el guilloché “Clous de París”.

Como ya les habíamos comentado, este año la automotriz francesa DS del Grupo PSA introdujo la segunda generación de su Crossback DS 7, un SUV que incluye materiales lujosos y algunos elementos artesanales que se complementan con nuevas e innovadoras tecnologías.

Algo muy distintivo este año entre las novedades que incorpora el nuevo DS 7 es el uso a bordo de una de las técnicas de acabado más refinadas en el ecosistema de la alta relojería, la técnica guilloché.


DS 7 - Técnica de Acabado Guilloché

Guilloché es una técnica decorativa de grabado en la cual un diseño repetitivo y complejo se graba en forma mecánica con gran precisión y detalle.  El acabado al usar esta técnica es muy preciso y para realizar esto además de requerir de experiencia técnica, como así también artística, sobre todo se requiere de experiencia mecánica.  Los dibujos grabados que están formados por líneas que se cruzan y entrecruzan, en ocasiones pueden ser muy variados y complejos.

Usualmente la decoración guilloché se utiliza en el acabado de relojes de alta gama ofrecidos por las mejores empresas de alta relojería.  Esta técnica le otorga al DS 7 un aspecto más refinado, ofreciendo más calidez al interior de la nueva generación de este crossback, que para muchos amantes de la exquisitez y el lujo resulta muy atractivo.

DS 7 Crossback

Deja un comentario