BMW i y su concepto de sostenibilidad integrada encuentran nuevas aplicaciones

BMW i y su concepto de sostenibilidad integrada encuentran nuevas aplicaciones y esta vez en el agua.  La automotriz alemana proveerá a la empresa Torqeedo con baterías de alto rendimiento que BMW i utiliza en su modelo i3, para integrar en sus sistemas de propulsión eléctrica para embarcaciones.

Torqueedo es una empresa también de Alemania que fue fundada en el 2005 en Starnberg y hoy en día es uno de los mayores proveedores del planeta de sistemas de propulsión híbrida y eléctrica para embarcaciones a motor de 1 a 160 caballos de fuerza.

BMW i - Torqeedo - Baterías

Estas baterías de ion de litio que son fabricadas en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. serán utilizadas para almacenar energía en Deep Blue, el sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento fabricado por Torqueedo.

La batería de ion de litio desarrollada y montada por el Grupo BMW para el BMW i3 está compuesta de 8 módulos, cada uno de los cuales tiene 12 celdas.  Además los cables, sensores de monitorización, conectores, cables y los sistemas de calentamiento y refrigeración también se desarrollaron en forma específica para BMW i.

BMW i - Torqeedo - Baterías

Esta batería para el BMW i3 si bien no ha cambiado de tamaño, ni de peso, respecto al modelo anterior, gracias al trabajo y experiencia de Grupo BMW su capacidad aumento en más de un 50% hasta 94 Ah/33 kWh.

Otro de los usos innovadores de esta batería de alto voltaje de BMW i es el almacenamiento de energía estacionaria generada vía paneles solares o energía eólica. Estas baterías pueden ser reutilizadas para este propósito después de agotar su vida útil en los vehículos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.