A partir del 2019 todos los vehículos Volvo que salgan al mercado tendrán un motor eléctrico

Volvo Cars apuesta a la energía eléctrica como propulsora de todos sus vehículos y es por ello que anunció que a partir del 2019 los vehículos Volvo que salgan al mercado incluirán un motor eléctrico,  convirtiendo la energía eléctrica como el futuro eje de su actividad.

Esto no quiere decir que dejarán de lado los motores de combustión.   De acuerdo a Volvo Cars, la empresa ofrecerá una cartera completa de vehículos eléctricos, incluyendo vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y semihíbridos.

Volvo Cars - Vehículo con motor eléctrico (Puro)

También anunciaron que entre los años 2019 y 2021 lanzarán 5 nuevos vehículos eléctricos puros, de los cuales dos serán Polestar, vehículos de alto rendimiento de Volvo Cars y los otros 3 modelos Volvo.

Además de los 5 anteriores Volvo ofrecerá una amplia gama de híbridos enchufables, tanto con motor de combustión a gasolina, como así también diesel.  En cuanto a las opciones semihíbridas todas serán de 48 voltios.

Volvo Cars - Vehículo con motor eléctrico (Semihíbrido)

Como se darán cuenta hasta aquí, Volvo Cars ofrecerá la flota de vehículos con un motor eléctrico más amplia del mercado, mucho más que cualquier otro fabricante de automóviles alrededor del mundo.

Todas los vehículos con un MCI puro (motor de combustión interna) se irán sustituyendo gradualmente por vehículos MCI con un motor eléctrico.

Volvo Cars - Vehículo con motor eléctrico (Híbrido)

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, señaló

Todo esto tiene que ver con el cliente.  Nuestros clientes piden cada vez más vehículos eléctricos y queremos responder a sus necesidades actuales y futuras. Ahora será posible elegir el Volvo eléctrico que se desee.

Samuelson también agregó:

Este anuncio marca el final de los automóviles alimentados exclusivamente por un motor de combustión interna, Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025. Lo hemos dicho y así lo haremos.

Por último Volvo Cars puso énfasis sobre su compromiso de minimizar el impacto medioambiental y transformar en más limpias las ciudades del futuro. Su objetivo es que sus procesos de fabricación para el año 2025 ya no tengan impacto negativo sobre el clima.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.