UR para Android, un nuevo navegador que quiere protegerte del rastreo de datos

El año pasado la startup Adaptative de París, Francia, lanzaba su primer navegador de escritorio llamado UR Browser, un navegador rápido, seguro y personalizable, pero que hasta esta startup no ofrecía una versión para dispositivos móviles, cosa que ha cambiado pues acaban de lanzar una versión del navegador UR para Android que ofrece proteger la privacidad de los usuarios.

Esta versión del navegador UR para Android ofrece las mismas funciones que el navegador UR Browser ofrece para PC y Mac, con el agregado de un Kit que permite proteger la privacidad del usuario a través de varias herramientas.

UR para Android

El Kit ofrece 3 niveles de privacidad:

● Alto​: recomendado para los sitios web donde quieres permanecer lo más anónimo
posible.
● Medio​: recomendado para la navegación diaria.
● Bajo​: recomendado para los sitios web en los que confías o no funcionan correctamente
en los otros niveles.

UR permite guardar y recordar el nivel de privacidad que configuraron cuando visitaron un sitio, así la próxima vez que lo visiten el sitio cargará con el nivel de privacidad preferido.

En los niveles de privacidad medio y alto, los anuncios, rastreadores y cookies están bloqueados en forma predeterminada.  Esto, además de proteger la privacidad del usuario y evitar que su información se comparta, permite que las páginas carguen más rápido.

A su vez el nivel de privacidad Alto, incluye un modo llamado Ninja, el cual permite navegar de forma incognita y elimina todo el historial de búsquedas, similar al navegador Firefox Focus para Android.

Otra característica importante es que ofrece motores de búsquedas alternativos, algunos de los cuales también protegen la privacidad, soportan proyectos sociales y otras cosas.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.