Telegram 4.1 con nuevas herramientas para Admins y supergrupos de 10.000 miembros

La nueva actualización de uno de los programas de mensajería más importantes como lo es Telegram, se enfoca principalmente en los supergrupos, los cuales ahora pueden tener hasta 10.000 miembros.

Telegram 4.1 introduce la posibilidad de incorporar más administradores en los supergrupos y con esto también lanza nuevas herramientas y controles más granulares para los Admins.

La primera herramienta es básica y muy útil, ya que con supergrupos de 10.000 miembros es un poco problemático encontrar miembros, por lo que incluyeron un buscador.  Además los Admins pueden buscar por miembros en sus canales.

Los Admins que decidan incluir más administradores, muy necesarios en grupos con tantos miembros, tendrán la posibilidad de ofrecer privilegios específicos a los nuevos administradores.  Esos privilegios incluyen quienes tendrán la  posibilidad de agregar nuevos miembros, gestionar mensajes, bloquear miembros, editar la información del supergrupo y hasta la posibilidad de agregar nuevos administradores.

Los Admins que no quiere expulsar a un miembro de un supergrupo, tendrán la posibilidad de restringir sus derechos en forma parcial, para tratar de solucionar el problema que está causando.  Una de las cosas que pueden hacer es colocar al miembro que está causando problemas en modo lectura solamente o evitar que envíen stickers o media por un período de tiempo determinado.

Además con la Bot API version 3.1, los Admins pueden usar bots admin, a través de los cuales podrán en forma automática suspender temporaria o permanentemente a un miembro de un supergrupo basado en sus acciones.

Los Admins a través de la nueva sección Acciones Recientes (Recent Actions) podrán ver todas las acciones tomadas por administradores en las últimas 48 horas y esto solo es visible para el Admin que creó el supergrupo.

Por otro lado esta actualización incluye algunas mejoras al momento de compartir y en 3D Touch en la versión para iOS e implementaron soporte en Android Pay para los pagos vía bots.

Por último y para el evitar la censura, especialmente de algunos gobiernos, incluyeron algunas herramientas como la posibilidad de poder configurar un servidos Proxy en la sección «Datos y Almacenamiento» en Ajustes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.