Con Google Street View ya pueden explorar la Estación Espacial Internacional

El astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, durante su trabajo como ingeniero de vuelo durante 6 meses en la Estación Espacial Internacional, en colaboración con el equipo de Street View de Google, capturó imágenes para mostrar la Estación Espacial Internacional por dentro a través de Street View en Google Maps.

Sus capturas permiten ver imágenes panorámicas de 360º que muestran cómo viven los astronautas dentro de esa estación espacial.

Pesquet, quien ya regresó a la Tierra el mes pasado, cuenta que esta última misión tuvo varios hechos particulares.

Estación Espacial Internacional - Google Street View

El primero de esos hechos fue que la misión fue liderada por Peggy Whitson, quien a los 56 años de edad se convirtió en la mujer de más edad en volar al espacio y la primer mujer en la historia en comandar dos misiones.

También fue la primera vez en que se capturaron imágenes para Street View más allá de nuestro planeta y la primera vez que aparecen pequeñas notas, marcadas con puntos azules, a medida que los visitantes exploran la Estación Espacial Internacional.

Con Google Street View ya pueden explorar la Estación Espacial Internacional 1

Esas pequeñas anotaciones de las que habla Pesquet ofrecen información sobre distintas cosas como por ejemplo donde hacen ejercicios físicos, el tipo de comida que comen y hasta donde conducen los experimentos científicos.

Capturar las imágenes para Google Street en la Estación Espacial Internacional no fue algo fácil, ya que no se puede hacer como se realiza aquí en la Tierra pues en la estación se encuentra en órbita alrededor de nuestro planeta.

Las capturas se pudieron hacer gracias a la ayuda de la NASA que trabajó con el equipo de Street View en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas y el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama, quienes desarrollaron un método de gravedad cero para capturar las imágenes con cámaras DSLR y otros equipos existentes en la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes en Street View se puede ver aquí y a continuación pueden ver un vídeo con escenas detrás del telón sobre cómo se capturaron las imágenes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.