10 recomendaciones de seguridad para evitar que hackers accedan y controlen tu webcam u otras cámaras conectadas

El año pasado luego de que Mark Zuckerberg publicara una foto en su cuenta de Instagram, el usuario de Twitter Chris Olson se dio cuenta de que la laptop del fundador de Facebook tenía cubierta su webcam y micrófono con una cinta adhesiva o etiqueta, cosa que se viralizó y fue motivo de un montón de artículos de distintos medios, además de la causa de que muchos usuarios a partir de ahí comenzarán a hacer lo mismo con sus webcams y los micrófonos de sus dispositivos, además de tomar otras medidas de seguridad.

Esto no es un secreto, muchos saben que las cámaras conectadas, aún las de seguridad o las que están comenzando a aparecer en dispositivos del hogar inteligente incluidos monitores para bebés pueden ser hackeados de diferentes maneras.

Muchos de los usuarios no protegen su red WiFi o instalaron el dispositivo sin contraseña para su control o si tiene una contraseña es que viene preestablecida, la cual es muy fácil de averiguar.  Estas son algunas de las vulnerabilidades más fáciles utilizadas por los hackers para controlar estos dispositivos.

La gente de Vound Software desarrolló una lista con 10 recomendaciones para evitar que hackers accedan y controlen la webcam de tus dispositivos u otras cámaras conectadas a la red.

A continuación tienen la infografía creada por esa empresa de software que incluye las recomendaciones y otra información relevante sobre el tema.

Seguridad - Webcams - Cámaras de Seguridad

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.