Samsung trabaja en el proyecto VEGA, un altavoz inteligente con Bixby

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Samsung Electronics está trabajando en un proyecto con nombre de código VEGA, el cual comprende un altavoz inteligente que integrará los servicios del incompleto todavía asistente digital Bixby.

No es la primera vez que Samsung trabaja en un altavoz inteligente, pero hasta ahora ninguno llegó a impresionar a quienes tienen que tomar la decisión de lanzamiento, por lo que esos proyectos quedaron en la nada.

Este proyecto lleva ya casi un año de trabajo y de acuerdo a la fuente funcionaría en forma similar a la línea de altavoces Echo de Amazon que integran el asistente virtual Alexa.

VEGA, si es que finalmente lleva ese nombre, permitirá reproducir música, controlar el hogar inteligente y por supuesto Bixby contestará preguntas que hagan los usuarios.

Hasta ahora no se conoce fecha de lanzamiento y probablemente esto esté enlazado al hecho de que Bixby todavía no está listo para el público.  Claro que este asistente virtual fue lanzado con los terminales Galaxy S8 y Galaxy S8+ pero todos sabemos que en forma incompleta, ya que una de las características más importantes de estos dispositivos es su sistema de reconocimiento de voz, que recién ahora comenzaron a probar con un reducido número de usuarios.

 

¿Llega tarde? Por supuesto y si bien Apple HomePod será lanzado en Diciembre e Invoke de Harman Kardon con el asistente virtual Microsoft Cortana después de Septiembre, eso no tiene mucho que ver, ya que VEGA tendrá que competir con otros dos altavoces que ya tienen mucha experiencia en este relativamente nuevo mercado como lo es Amazon Echo y hasta el mismo Google Home.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.