El nuevo Opel Grandland X incluye un novedoso sistema que detecta fatiga del conductor

El nuevo Opel Grandland X que será presentado por primera vez al público en la 67ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo entre el 14 y 24 de septiembre próximo, cuenta con varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor modernos como por ejemplo el sistema de alerta de colisión delantera que incluye frenado automático en caso de que el conductor no se percate del peligro o no reaccione a tiempo, además  detección de peatones.  También incluye un sistema de asistencia Avanzada de Aparcamiento y cámara de Visión 360º.

Opel Grandland X - Sistemas de Seguridad y Asistencia

Este vehículo también incluye algunos sistemas ya conocidos como el control de Crucero Automático con función de parada, pero uno de los sistemas de asistencia al conductor que incorpora este año el Opel Grandland X es el sistema Detector de Fatiga.

El sistema genera un alerta si la trayectoria del vehículo indica posibilidad de que el conductor sufra agotamiento o falta de atención.   Cuando detecta esto, el sistema emite un mensaje y una señal acústica.

Opel Grandland X

Opel nos cuenta que el sistema Detector de Fatiga está compuesto de 3 niveles de funcionamiento:

  • El primer nivel emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el conductor lleva conduciendo más de 2 horas por encima de 65 km/h, recomendando una pausa en el viaje. El aviso se repite cada hora y el contador se vuelve a cero cuando el conductor comienza un nuevo trayecto.
  • El segundo nivel emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el sistema detecta bien una corrección brusca de la trayectoria o bien una trayectoria irregular.
  • El tercel nivel se produce después de 3 avisos de nivel 2, emitiendo un nuevo mensaje y una alerta acústica de mayor volumen. El sistema vuelve a reiniciarse conduciendo durante 10 minutos consecutivos de manera adecuada o durante 15 minutos por debajo de 65 km/h.

Un estudio sobre conducción en carretera, hecho en Alemania por ADAC, reveló que en uno de cada cuatro accidentes donde se producen muertes, la culpa es de conductores que se quedan dormidos.  Es por eso que este nuevo sistema de Detección de Fatiga del Conductor es muy importante para la seguridad del conductor, pasajeros y otros.

Opel Grandland X - Sistemas de Seguridad y Asistencia

De acuerdo a Peter Küspert, director de Ventas y Posventa de Opel Europa,

La fatiga del conductor es un peligro para todos los usuarios de la carretera, no sólo para los propios conductores.  El Detector de Fatiga en el Opel Grandland X puede percibir signos típicos de cansancio y recordar a los conductores que tomen pausas regulares durante los viajes largos, antes de que algo peor pueda suceder.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.