Nissan Jukecam, nueva cámara de 360º para el salpicadero del Nissan Juke y para deportes extremos [Vídeo]

Parece que Nissan piensa en los clientes que gustan de los deportes de aventura, ya que acaba de lanzar una nueva cámara llamada Nissan JukeCam, que es la primera cámara de salpicadero multifunción de 360º que también se convierte en cámara para deportes extremos.

La empresa japonesa ha creado dos soportes a medida, uno integrado en el salpicadero del Nissan Juke y otro que se pueden instalar en cascos utilizados para deportes extremos, para que el usuario pueda instalar la cámara y grabe mientras maneja y también cuando está practicando ese tipo de deportes.

La batería de la cámara Nissan JukeCam le permite grabar hasta 3 horas usándola en el salpicadero y dos horas cuando se utiliza como cámara de acción.  Esta cámara graba vídeos con una resolución de hasta 4k.

La especificaciones de la Nissan Jukecam son las siguientes:

Memoria interna

64 GB

Resistencia

A prueba de polvo, de impactos y   resistente al agua hasta 1 ATM.

Tiempo de carga

2 horas

Circunferencia

71 mm

Resolución

4K

Capacidades

vídeo en 360°, fotografía y RV

Peso

172 g

Dalton Smith - Xpogo Team - Nissan Juke - Nissan Jukecam

Nissan desarrolló esta cámara con la colaboración de 360fly, fabricante de cámaras de 360º y sus capacidades se pueden apreciar en el siguiente vídeo cortesía de Nissan en el que verán al equipo de salto extremo Xpogo con el saltado pogo y durante la filmación Dalton Smith, especialista en este tipo de deporte extremo, de un salto pasó por sobre 3 Nissan Juke con un solo rebote entre ellos lo que le valió obtener un nuevo título Guinness World Records al mayor número de coches consecutivos saltados con un poco.

En cuanto al crossover, Nissan ya ha vendido más de 800.000 Juke en Europa desde que fue lanzado por primera vez en el 2010 y de esa cifra, 133.000 ya cuentan con cámara de visión inteligente de 360º.  En total son cuatro cámaras por coche lo que significa que ya ha instalado 532.000 cámáras en el Juke.e traduce en 532 000 cámaras instaladas en el Juke.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.