Microsoft planea ofrecer banda ancha a través de la Rural Airband Initiative

Varios como Facebook y Google son los que están desarrollando diferentes tecnologías para tratar de ofrecer Internet en áreas donde no existe y ahora el que se sumará será Microsoft a través de la Rural Airband Initiative.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer banda ancha en zonas rurales de Estados Unidos a través de lo que se conoce como banda blanca y en los próximos 12 meses comenzarán con una prueba piloto en comunidades rurales de 12 estados a través de 12 proyectos diferentes que llevarán a cabo con la ayuda de otras organizaciones.

Microsoft Espacios Blancos - White Spaces - Rural Airband Initiative

Banda Blanca es una zona en el espacio radio eléctrico que antes eran usadas por canales de TV, pero debido a la digitalización de los mismos, ese espacio no se usa y es lo que Microsoft quiere aprovechar para proveer de banda ancha a las comunidades rurales.

El uso de la banda blanca presenta algunas ventajas ya que ofrece una confiabilidad similar que una red WiFi, con la diferencia que puede alcanzar distancias más largas que una red WiFi, sumado a que los requerimientos de energía son mucho menores.  Pero eso no es todo, este tipo de conexión ofrece mejor cobertura que la red celular, ya que no se bloquea con algunos obstáculos como por ejemplo paredes de concreto como sucede con las redes móviles.

A través de la Rural Airband Initiative, Microsoft por cuenta propia tiene el objetivo de ofrecer banda ancha a más de 2 millones de personas para el 2022, pero a su vez quiere que en el otras compañías y organizaciones se asocien e inviertan para proveer banda ancha a más de 23,4 millones de usuarios que viven en zonas rurales.

La Rural Airband Initiative de Microsoft también comprende inversión para el entrenamiento de personas de todas las edades para que puedan aprender habilidades digitales en estas comunidades rurales donde ofrecerán banda ancha.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.