Blocks, nueva app de Google para crear objetos 3D en realidad virtual

Blocks es una app de realidad virtual para los dispositivos HTC Vive y Oculus Rift que permite crear estupendos objetos 3D.

De acuerdo a Google, la nueva app Blocks es muy simple de usar, aún para los principiantes en esto de crear objetos en 3D y fue diseñada con la idea de que se asemeje más a una aplicación de juegos de bloques para niños que a una aplicación de modelado 3D

La interfaz de la app muestra una serie de formas simples, una paleta de colores y herramientas intuitivas, todo lo cual permite crear lo que quieran, cualquier cosa que se imaginen como por ejemplo un objeto simple como la siguiente tajada de sandía:

Google Blocks

También pueden construir escenas más complejas como el siguiente paisaje:

Google Blocks

Cuando crean un objeto en 3D, si son desarrolladores lo pueden exportar como un fichero del tipo OBJ para usar en sus aplicaciones, tanto en Realidad Aumentada, como así también en Realidad Virtual.

Además y si no están desarrollando una aplicación pueden compartir su creación en la web o crear un GIF animado.  En vr.google.com/objects tienen una galería de objetos 3D creados por otros usuarios con la app Blocks que pueden servir de inspiración o para crear sus propios remix.

Enlace | VR Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.