¿Cuántas veces debemos publicar al día en las distintas plataformas de social media?

De acuerdo a Louise Myers de Visual Social Media «Calidad y consistencia son clave para el éxito en las plataformas de social media«, algo con lo que cualquiera con un poco de experiencia en este terreno probablemente esté de acuerdo.

Con respecto al contenido de calidad está muy claro, usuarios que publican contenido relevante, que es de interés del público, son más propensos incrementar la cantidad de seguidores mucho más fácilmente que un usuario que publica contenido sin valor.

La duda en la sentencia de Myers para muchos es la consistencia y en este punto muchos expertos ofrecen cantidades distintas de publicaciones al día.  La cantidad de publicaciones depende de muchos factores, además de que no existen redes similares, cada una tienen usuarios con distintas necesidades y expectativas.  Lo que en un medio social como Facebook puede funcionar, en otro como Twitter no y así con otras plataformas de social media.  Además tampoco es lo mismo para cuentas con 100.000 seguidores o más que para otras cuentas que tienen muchos menos seguidores.

Myers se tomó el trabajo de leer varios estudios que muestran las frecuencias óptimas de publicaciones en distintas plataformas de social media y para mostrar estas frecuencias óptimas (promedio) creó una infografía en donde se puede ver la cantidad mínima, óptima y máxima de publicaciones en distintas plataformas de social media.

La primer columna del trabajo ofrece la frecuencia baja (mínima), la del medio la cantidad óptima de publicaciones al día y la tercer columna muestra la frecuencia máxima (alta) de publicaciones o sea hasta cuantas publicaciones es recomendable realizar al día.

Por supuesto que esto no va a funcionar para todos, pero cuando el número esté más cerca de la cantidad de publicaciones óptimas, mejor será y recuerden que sin contenido de calidad esto no funciona.

Frecuencia de Publicación en Social Media

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.