EmotionSpace, app de ayuda personal para pacientes con cáncer de mama metastásico arriba a España

EmotionSpace es una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico.

A pesar de los adelantes de la ciencia en cuanto a la lucha contra el cáncer, cuando alguien es diagnosticado y sin escuchar más palabras del doctor, es como si el mundo se acabara, toda idea predominante en la mente desaparece y comienza una preocupación agobiante, una sensación de soledad, aislamiento y otros cambios.  En casa lo vivimos hace varios años atrás con mi esposa Mary cuando le diagnosticaron cáncer de colon, cosa que con el tiempo venció y hoy eso ya es historia.  En mayor o menor medida sucede con casi cualquier tipo de cáncer, el solo escuchar esa palabra es lo suficiente para desalentar a cualquiera, aún con los adelantos en medicina que existen hoy en día que permiten que muchos se curen o vivan por muchos años más.

Tenemos el caso de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico que de acuerdo a varios estudios padecen sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima, incluida la preocupación sobre el impacto que puede producir sobre sus seres queridos.

Es por eso que la empresa Pfizer hace un tiempo lanzó la aplicación EmotionSpace, que hoy ya está disponible en España y que ofrece un espacio íntimo para las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama metastásico.

En España solamente se detectan más de 26.000 casos al año de cáncer de mama y si bien las dos terceras partes se detectan en estadios tempranos, las estimaciones indican que un tercio evolucionará a estadios más avanzados.

A través de esta aplicación  las pacientes se pueden expresar sin sentirse juzgadas, solicitar ayuda y compartir lo que sienten, además de sus experiencias, con otras pacientes, quienes también comparten su experiencia.

Emotionspace

EmotionSpace también ofrece consejos y sugerencias prácticas para gestionar sus sentimientos y poder afrontar los altibajos emocionales propios de pacientes con esta enfermendad.

Otra de las características es la posibilidad de poder conocer y contactar con grupos de ayuda, asociaciones de pacientes y un calendario con eventos especiales a los que las pacientes pueden asistir para recibir apoyo, soporte y asesoramiento.

La aplicación también lleva la historia emocional del paciente para que esta pueda compartir con su médico, lo que puede ser de ayuda para tratar de adecuar mejor la terapia desde un punto de vista más holístico.

De acuerdo a la doctora Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España,

Recibir el diagnóstico de cáncer de mama metastásico puede ser una experiencia devastadora, de hecho muchas mujeres manifiestan depresión como resultado del diagnóstico. Nuestro objetivo es que estas mujeres no se sientan solas, sino que desde el primer momento puedan acudir a un lugar donde compartir sus sentimientos con mujeres que están pasando o han pasado por la misma situación.

Con respecto a la aplicación la doctora Gusmán señaló:

En este sentido, durante el desarrollo de EmotionSpace, hemos contado con la colaboración de pacientes con cáncer de mama metastásico para que su contenido fuera lo más preciso y útil posible. Su apoyo ha sido vital a la hora de determinar el contenido y las opciones que ofrece la aplicación.

Enlace | Sitio Web – App StoreGoogle Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.