Con la app del San Francisco Exploratorium podrán ver el eclipse total de sol en cualquier lugar

Total Solar Eclipse, es una nueva aplicación para iOS y Android que te permitirá ver el eclipse total de sol el próximo 21 de Agosto y para ello ofrecerá 5 transmisiones en directo, una de ellas dirigida por educadores que comentarán todo el hecho en español.

Esta aplicación fue desarrollada por el uno de los museos de ciencia más famosos del planeta: The Exploratorium, que se encuentra en San Francisco, California.

The Exploratorium - Total Solar Eclipse

Esta no es la primera aplicación lanzada por esta organización, pero si la primera que ofrecerá transmisión de vídeo en vivo.

Aquí en Estados Unidos el eclipse total de sol se podrá ver de costa a costa (este a oeste), pero eso no quiere decir que todos las personas que viven por estas tierras lo puedan ver directamente y varios son los motivos que les impedirá verlo directamente al aire libre.  Por lo que esta aplicación les vendrá muy bien para no perderse esto que no es algo que uno ve todos los días.

Las 5 transmisiones simultáneas en vivo del eclipse total de sol serán las siguientes:

  • Transmisión con comentarios en inglés de educadores del Exploratorium y científicos de la NASA
  • Transmisión con comentarios en español de educadores del Exploratorium
  • Transmisión no narrada de 3 horas de duración con una vista del eclipse total desde un telescopio situado en el estado de Oregon.
  • Transmisión no narrada de 3 horas de duración con una vista del eclipse total desde un telescopio situado en el estado de Wyoming
  • Transmisión que mostrará la vista de un telescopio con sonificación musical en vivo y acompañamiento por el Cuarteto Kronos.

The Exploratorium - Total Solar Eclipse

El Exploratorium también ofrecerá una transmisión en vivo a través de Twitter, donde los usuarios podrán seguir la conversación y los hashtags a usar serán#eclipse2017, #solareclipse, #totalsolareclipse.

Enlaces de Descarga | Apple Store – Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.