Para el 2021 el 55% de las casas en Estados Unidos y 36% en Europa serán casas inteligentes

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Berg insight, para el 2021 se espera que 55% de las casas (aproximadamente 73 millones) en los Estados Unidos sean casas inteligentes.

Berg Insight para llevar a cabo el estudio definió una casa inteligente como una casa con un sistema con dispositivos conectados a Internet, operados a través de una aplicación móvil o a través de un portal web.

El año pasado en Estados Unidos más de 31 millones de viviendas tenían instalados sistemas inteligentes, de los cuales 26 millones incluyen soluciones de una sola función y el resto (5 millones) sistemas inteligentes completos.

Smart Home - Casas Inteligentes

El total de casas inteligentes en Estados Unidos en el 2016 fue de 21,8 millones y este número difiere del total de sistemas inteligentes instalados nombrados en el párrafo anterior, pues algunas viviendas tienen instalados más de 1 sistema inteligente.

En cuanto a Europa en el 2016 un total de 8,5 millones de viviendas ya eran casas inteligentes y de acuerdo al pronóstico de Bert Insight, para el 2021 el mercado tendrá un crecimiento del 57%, lo que significa que el 36% de las casas en el viejo continente serán casas inteligentes.

Algunos de los productos más populares en el mercado de las casas inteligentes fueron termostatos, sistemas de seguridad, lámparas de luz inteligentes, cámaras de res y sistemas de audio para multiples habitaciones de vendedores como IKEA, Philips Lighting, Honeywell, Belkin, Nest, Ecobee, Somfy, Sonos, Canary, Netatmo y D-Link.

Vía | MediaPost

Imágenes cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.