Vehículos BMW que utilizan el sistema iDrive integrarán Skype Empresarial

El año pasado Microsoft y la automotriz BMW anunciaron un acuerdo para desarrollar Open Mobility, plataforma base del sistema BMW Connected, el sistema de ayuda al conductor basado en la Microsoft Azure cloud.  Luego en Diciembre pasado con el lanzamiento del nuevo BMW 5 Series la empresa automotriz alemana se ubicó entre las primeras empresas en ofrecer comercialmente los servicios de comunicaciones y colaboración de Office 365 a través de Microsoft Exchange para aquellos conductores que utilizan Office 365 para trabajar y ahora ambas empresas anunciaron que pronto los automóviles BMW con el sistema iDrive, integrarán Skype Empresarial.

Hoy durante el evento Innovation Days organizado por BMW en Chicago, la empresa automotriz y Microsoft anunciaron la expansión de servicios ofrecidos por Microsoft para sus clientes con la integración de Skype Empresarial en el sistema iDrive y en la primera etapa este servicio será ofrecido en Alemania, Francia y el Reino Unido.  BMW también señaló que pronto este ofrecimiento se realizará en otros mercados.

BMW

En la actualidad los usuarios empresariales activos al mes que trabajan con Office 365 son más de 100 millones, utilizándolo para reuniones y llamadas de trabajo.  Usando estos servicios cuando están fuera de la oficina es un agregado de mucho valor y Skype Empresarial no será la excepción, será un valor agregado muy importante para los conductores de BMW que utilicen los servicios de Office 365.

Estos usuarios empresariales dispondrán de características como alertas de próximas reuniones, notificaciones sobre reuniones que han sido reprogramadas  y hasta ofrecerá la posibilidad de iniciar la próxima reunión sin necesidad de marcar el número en el smartphone, algo peligroso especialmente cuando están conduciendo un vehículo.

A través de Microsoft Exchange también se integrarán calendarios, listas de tareas pendientes y contactos  utilizando el sistema de reconocimiento de voz y navegación de BMW iDrive.

Con esto BMW le ofrece al cliente una forma segura de extender su vida diaria digital a través de sus automóviles, oficina y hogar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.