Hackean Bithumb, uno de los servicios de intercambio de criptodivisas más grandes del planeta

Ciberdelincuentes lograron hackear Bithumb, uno de los servicios de intercambio de criptodivisas más grande del planeta y el más importante de Corea del Sur, logrando obtener data privada de casi 32.000 usuarios del servicio, los cuales representan aproximadamente un 3% del total de clientes que tiene ese servicio.

Hasta ahora Bithumb no ha hecho público la cantidad cripomonedas que perdieron esos clientes, ya que luego de que los hackers se apoderaron de la información, las criptodivisas comenzaron a desaparecer de las cuentas comprometidas.   Betanews reporta que algunos clientes han dicho que han perdido cerca de 8.700 dólares.

También y basados en una fuente interna de Bithumb, parece que sus servidores de intercambio no fueron hackeados, solo una computadora de uno de sus empleados a través de la cual los hackers puedieron obtener la información privada de los usuarios.

Por su parte Bithumb en un post a través de su foro comunitario Bithumb Café indicó que los usuarios deberán cambiar dirección de email y contraseñas y lo más importante es que los usuarios que perdieron criptodivisas serán compensados completamente, además todos los clientes afectados, aún los que no sufrieron pérdidas, recibirán alrededor de 87 dólares.

La compensación por parte de Bithumb se realizará inmediatamente después de que determinen la cantidad exacta de criptodivisas robadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments