Google anuncia novedades importantes en la Aplicación de Google para Android e iOS

A principios de Diciembre pasado Google introdujo una feed basada en aprendizaje de máquina en su aplicación móvil para iOS y Android con tarjetas con información como deportes destacados, noticias importantes, videos atractivos, nueva música, historias para leer y más.  Pero ahora, la empresa de Mountain View, no solo tendrá en cuenta la interacción del usuario para determinar el contenido a incluir en su feed, con la nueva actualización de su app también tendrá en cuenta información sobre tendencias en el área de influencia del usuario y en todo el mundo.

Google señala que «Cuanto más usas Google, mejor será tu feed«.   Es por eso que a medida que el interés del usuario y la tendencia en el resto del mundo cambie, la feed del usuario en la aplicación de Google continuará creciendo y evolucionando con el usuario.

La nueva feed del usuario en la app también reflejará los niveles de interés en varios tópicos como por ejemplo si el usuario es un entusiasta de la tecnología, pero pone especial interés en el mundo de los móviles, la feed reflejará esa diferencia mostrando más información sobre el mundo del móvil.

Google App Feed

Además para ayudar al usuario a que la feed ofrezca tarjetas con intereses muchos más precisos, los usuarios ahora podrán seguir diferentes tópico a través del nuevo botón Follow (Seguir) que incluye en ciertos tipos de resultados de búsqueda, incluyendo películas, equipos deportivos, sus conjuntos o artistas de música favoritos, personas famosas y más. Un toque rápido del botón  y el usuario comenzará a recibir actualizaciones e historias sobre ese tema en su feed.

En el caso de que Google comience a incluir noticias relacionadas, pero ya no del interés del usuario, este en cualquier momento puede dejar de seguir el tópico y para hacerlo solo debe de tocar la tarjeta en la feed o entrar en los ajustes de la app de Google.

Google también señala:

También y para proporcionar información desde diversas perspectivas, las noticias pueden tener múltiples puntos de vista de una variedad de fuentes, así como otra información y artículos relacionados. Y cuando esté disponible, podrá comprobar los hechos y ver otra información relevante para ayudar a obtener una comprensión más holística de los temas de su feed.

Google App News

También para facilitar que el usuario encuentre más información en los temas de su feed, en la parte superior de cada tarjeta, tendrá un encabezado que le permitirá buscar más información en Google con solo un toque.

Estas novedades se activarán primero para los usuarios de Estados Unidos y en un par de semanas más será activada para el resto del mundo.

Enlace | Android – iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.