A fines del 2020 Adobe terminará desarrollo y soporte de Adobe Flash

Adobe acaba de anunciar que planea terminar Adobe Flash hacia fines del 2020, recomendando que todos los creadores que poseen contenido flash, lo migren a nuevos formatos estándar abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly.

De acuerdo al anuncio, Adobe dejará de actualizar y distribuir Adobe Flash Player hacia fines del 2020, pero hasta ese momento, esta compañía continuará soportando esta tecnología en distintos sistemas operativos y navegadores que en la actualidad soportan Flash.

Hasta ese entonces Adobe seguirá publicando parches de seguridad en forma regular, seguirá manteniendo la compatibilidad de Flash con sistemas operativos y navegadores y además agregará características de acuerdo a las necesidades.


Adobe también seguirá trabajando con otras empresas, incluyendo AppleFacebookGoogleMicrosoft y Mozilla para mantener la seguridad y la compatibilidad del contenido creado con tecnología Flash.

Si bien Adobe Flash sirve para crear juegos, se utiliza en educación y en otras áreas, en los últimos años fue un dolor de cabeza para muchos por todos los problemas de seguridad que tuvo y sigue teniendo.

Si bien esta decisión se esperaba desde hace rato, es una sorpresa que recién lo terminen en el 2020 y no antes.

One Response

  1. Antonio Morales 26 julio 2017

Deja un comentario