Con tu selfie encuentra a tu doble en otra parte del mundo a través de Twin Strangers

A algunos de ustedes les ha sucedido más de una vez que encontrándose en otra ciudad o país ven a una persona y creen que la conocen, pero no es así, es alguien muy parecido.  A mi me ha sucedido varias veces, pero dos las recuerdo patentemente, una en Dallas que por el espejo retrovisor  de mi auto cuando me encontrada detenido con el semáforo en rojo, vi a una mujer al volante en el auto detenido justo detrás del mio, idéntica a una amiga de Argentina y la otra que recuerdo como si fuera hoy me sucedió en Londres, en el 2015, sentado en un pub entró un señor idéntico a una persona que conozco de aquí de Dallas y es más, lo miré y le dije Bob…  el inglés me respondió «disculpe?»… ahí me di cuenta que no era el Bob que yo conocía. Si quieren indagar y ver si encuentran a su doble en otra parte del mundo, aquí tienen una aplicación web llamada Twin Strangers que los puede ayudar y si bien no es garantía que lo encuentre, en muchos casos muestra parecidos sorprendentes.

Solo tienen que crear una cuenta gratis para subir su foto, la cual debe ser bien clara y en lo posible bien de frente… un selfie bien capturado.  Luego deberán seleccionar algunas características faciales y listo, el algoritmo buscará entre miles de perfiles que tienen las mismas características faciales.  Una vez que encuentran a alguien similar, el servicio les permite conectarse con esa persona.  Aquí tienen un vídeo que muestra cómo funciona esta aplicación Web:

https://youtu.be/7qOD5ocfLM0

El servicio señala que luego de crear la cuenta gratis es importante subir 3 imágenes adicionales al perfil, para estar seguros de que otros usuarios puedan encontrarlos o sea su doble también los pueda encontrar a ustedes.  De acuerdo a Twin Strangers, el servicio crece día a día con más usuarios, si ustedes no pueden encontrar a alguien similar, quizás en el futuro alguien nuevo que se parece mucho a ustedes pueda encontrarlos.

Twin Strangers también ofrece una cuenta paga, en la que tienen un buscador basado en inteligencia artificial, que al contrario del algoritmo de la cuenta gratis, no busca por rasgos faciales que ustedes ingresan, este buscador compara las imágenes y es mucho más certero al momento del encontrar el doble.

El vídeo que sigue les ofrece recomendaciones sobre cómo capturar su selfie para obtener mejores resultados:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.