Google Noticias ahora con un nuevo diseño, más accesible y fácil de navegar

Google acaba de anunciar el rediseño de su sección Google Noticias (Google News) con el objetivo de hacerla más accesible y fácil de navegar.

El rediseño de muestra a las Google Noticias en la web con un estilo simple y organizado, «enfocado más en los hechos, perspectivas distintas y ofreciendo más control para los usuarios«.

Noticias de Google

El nuevo diseño presenta tarjetas que permiten navegar mucho más fácilmente y detectar las noticias que nos interesan, además de contenido relacionado.

A la izquierda presenta una columna de navegación que el usuario puede personalizar con las secciones de su interés.  Incluye secciones estándar como Entretenimiento o Deportes y permite crear secciones de acuerdo a un tópico elegido por el usuario.

Noticias de Google

En la parte superior de la página tienen una nueva barra de navegación que incluye pestañas con titulares, noticias locales y noticias exclusivas para el usuario.

La primera vista de una tarjeta incluye una introducción y de ahí en más el usuario puede indagar más con diferentes puntos de vista, los cuales están etiquetados con etiquetas útiles como «opinión» 0 «revisión de hechos».  Esta última etiqueta permite conocer la veracidad de la noticia.

Google señala que en los próximos días activará el nuevo diseño de Google Noticias para todos los usuarios alrededor del mundo donde el servicio está activo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments