Reconocen al Nissan LEAF como el «mejor vehículo verde» del 2017 en el Reino Unido

De acuerdo a la encuesta Driver Power, una de las encuestas más grandes y exhaustivas del Reino Unido, el Nissan LEAF es «Mejor Vehículo Verde» del 2017.

Esta encuesta está compuesta por 7 diferentes estudios con preguntas a los consumidores, los cuales cubrieron diversas etapas de la experiencia de los conductores de un vehículo.

Además y coincidiendo con esta noticia, Nissan anunció que lograron un hito importante en las ventas de este automóvil en el Reino Unido, alcanzando las 20.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.

El Nissan LEAF es el automóvil eléctrico más vendido alrededor del planeta y desde su lanzamiento en el Reino Unido, ha vendido el 25% de los LEAF vendidos en toda Europa.  Además comparado con el resto del mundo, el Reino Unido es el tercer mercado más importante para Nissan hablando de este vehículo, detrás de Rusia y Japón.

Nissan LEAF

Los primeros Nissan LEAF en el Reino Unido, llegaron a las agencias de Nissan en Marzo del 2011, vendiendo 10.000 unidades en los primeros 4 años, luego de lo cual se incrementaron las ventas considerablemente y un año más tarde se vendieron 5.000 unidades más, alcanzando las 15.000 y solo le llevó 8 meses más para vender 5.000 más y alcanzar las 20.000 unidades.

Nissan se encarga de señalar que «Nissan LEAF representa una parte importante en el capítulo de Nissan Intelligent Power; y está basado en el liderazgo de la compañía en vehículos eléctricos, la cual incluye más de 260 mil Nissan LEAF vendidos a nivel mundial desde 2010. Los clientes de Nissan han recorrido en conjunto más de 3 mil millones de kilómetros con cero emisiones«.

Con respecto a la encuesta el gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Reino Unido, Edward Jones,  señaló:

Los resultados de Driver Power para 2017 son un reconocimiento fantástico que muestra todas las fortalezas de Nissan LEAF. Lo que es verdaderamente importante es que estos resultados están basados en la retroalimentación del público, así que son un indicativo real de la experiencia de propiedad positiva que resulta de conducir un Nissan LEAF.

Haber llegado al hito de 20 mil unidades vendidas es una prueba más de que la revolución eléctrica está sucediendo. Hemos visto que hay una mayor demanda de Nissan LEAF en los últimos 12 meses de la que ha habido en los primeros 3 años y medio de venta del vehículo; y el número de clientes que vuelve a comprar otro Nissan LEAF es también superior al promedio de la industria.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.