Cada Nissan GT-R 2017 involucra un alto grado de destreza manual y aquí lo pueden ver en un vídeo

Mucho de la fabricación del Nissan GT-R 2017 pasa por un proceso artesanal que involucra un alto grado de destreza manual, y de acuerdo a Nissan cada una de sus piezas se construye y termina en forma meticulosa.

Cada motor que se instala en uno de sus “Godzilla” como bien se los conoce a los Nissan GT-R, se ensambla manualmente y quien lo hace es un maestro artesano Takumi, término utilizado en Japón para referirse al ingeniero que se ha perfeccionado a través de los años, para realizar su tarea como muy pocos lo pueden hacer.  Una vez ensamblado el motor, el maestro Takumi lo prueba exhaustivamente, ya que solo así puede garantizar que funciona a la perfección y al finalizar cada motor lleva una placa adherida con el nombre del artesano Takumi.

Nissan GT-R 2017 Tacumis


Pero no solo con el motor se utilizan un maestro Takumi, también el pulido del vehículo requiere de un profesional de este tipo, que realiza una inspección, revisión y pulido de la capa superior del vehículo hasta que esta quede perfecta.

El nuevo “Godzilla” 2017 muestra un exterior con un carácter más robusto, musculoso y por sobre todo aerodinámico, además de una mejora en el rendimiento gracias a su motor doble turbo VR38 que alcanza 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque y una transmisión de 6 velocidades y doble embrague.  Todo lo anterior sumado a las características de confort, la integración de tecnología de avanzada y la personalización que se puede realizar del mismo al gusto del cliente.

Nissan GT-R 2017

La carrocería del nuevo Nissan GT-R está construida con una aleación de aluminio, acero y carbono que son fundidos a presión para ofrecer la máxima resistencia y en este sentido Nissan hace hincapié que es fundamental que la superficie no presente imperfecciones y es aquí donde entra a jugar la importancia del maestro artesano Takumi que está encargado del proceso de pulido, quien además se encarga lograr una apariencia impactante al lograr que el color y el brillo de la pintura sea perfecta.

A continuación tienen un vídeo que muestra el proceso de pintura y pulido del Nissan GT-R y por supuesto verán el trabajo de uno de los maestros Takumi.



Deja un comentario