Niantic anuncia la actualización más grande de Pókemon Go hasta el momento. Aquí todos los Detalles!

Hoy Niantic, el desarrollador de Pókemon Go, luego de cerrar en forma temporal todos los gimnasios, anunció que comenzó a activar alrededor del mundo la actualización más grande hasta el momento de este popular juego, luego de lo cual volverá a abrir los gimnasios con nuevas características .

Entre otras cosas a partir de ahora los gimnasios permitirán a los entrenadores adquirir elementos al igual que lo hacen en los PokéStops.   También las batallas en los gimnasios serán actualizadas y los gimnasios no se basarán en prestigio y formación, a partir de la actualización contarán con 6 espacios o ranuras permanentes que podrán ser llenadas con los Pokémon del equipo que controla el Gym y cada Pokémon asignado a cada una de las 6 ranuras, debe de ser único.  Por ejemplo un solo Blissey se puede asignar a un gimnasio a la vez.

Pokémon Go - Gimnasios

También introducirán un nuevo sistema de motivación que cambiará mucho la forma en que los entrenadores interactúan en los gimnasios.  Cada Pokémon asignado a un gimnasio mostrará su nivel de motivación.  Por ejemplo un Pokémon asignado perderá motivación por derrotas y a medida que pasa el tiempo en forma natural, todo lo cual le hará perder su CP y por ende será más fácil de derrotar por los equipos contrarios.

Los entrenadores de Pokémon Go que quieran mantener sus Pokémon motivados podrán hacerlo con algunas berries y si un Pokémon pierde toda su motivación, la próxima vez que pierda una batalla saldrá del gimnasio.

Los entrenadores también podrán obtener nuevas insignias de gimnasios, las cuales sirven de referencia de la interacción de los entrenadores con los distintos gimnasios y su contribución a los mismos.  Los entrenadores podrán ganar insignias en batallas, ofreciendo berries a los Pokémon en el gimnasio y haciendo girar el disco de fotos del gimnasio y a medida que van ganando más insignias de gimnasios podrán obtener nuevos ítemes y recompensas.

Pokémon Go - Nuevas Insignias de Gimnasios

Pronto también los entrenadores podrán competir en los gimnasios alrededor del mundo en la nueva batalla Raid,  que es una forma de jugar cooperativamente con hasta 20 otros entrenadores para vencer a Pokémon poderosos, conocidos como los Jefes Raid.  Pero para combatir los entrenadores primeros deberán conseguir un pase Raid y pueden hacerlo (solo un pase por día) visitando un gimnasio o comprando uno.  Si en la batalla Raid vencen al Jefe Raid en menos de 5 minutos, tendrán la chance de atrapar un Pokémon poderoso.

 

Pokémon Go - Batallas Raid

Por último esas recompensas por vencer a un Jefe Raid serán nuegas Golosinas Raras que transforman a un Pokémon en un Pokémon Golosina, Berries Razz Doradas que incrementan las chances de capturar Pokémon  y hasta ofrecer la posibilidad de que un Pokémon asignado a un gimnasio recupere toda su motivación.  También las recompensas incluyen dos tipos de Máquinas Técnicas (Rápida y Cargada) las cuales pueden ser usadas para enseñar a un Pokémon un nuevo tipo ataque rápido o cargado.

Así que a prepararse para las nuevas características que ofrecerá esta nueva actualización de Pokémon Go… la más grande de todas hasta el momento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.