Netflix introduce Historias Interactivas, contenido con el cual el usuario decide cómo continúa la historia

Al igual que Facebook y otros servicios que quieren «atrapar» a los usuarios por más tiempo en sus aplicaciones y sitios web, Netflix también lo quiere hacer y ahora con algo más que una simple película, show de TV o documental que solo muestran una historia lineal, Netflix ahora lo quiere hacer a través de Historias Interactivas, donde el usuario participa y decide cómo continúa la historia.

Los primeros episodios de Historias Interactivas son contenido para niños.  A partir de hoy se podrán ver El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck: La lista de quizá.

Netflix - Historias Interactivas

Netflix en el anuncio señala que «el cruce de nuestros ingenieros en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix«.

La empresa explica que los mismos creadores de contenido como DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios querían contar historias no lineales, contenido que «exceda los límites de la narración y la forma de participación«.

Las Historias Interactivas en esta primera etapa se podrán ver en smart TVs, reproductores multimedia, consolas de entretenimiento y dispositivos iOS, que son los que tienen la versión más actualizada de la aplicación Netflix.

Por ahora no se podrá interactuar con Historias Interactivas en el sitio web de Netflix, dispositivos Android, Chromecast y Apple TV, aunque los usuarios de estos dispositivos si podrán ver la versión líneal de la historia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.