Si compran la Surface Laptop mejor que no falle… Es casi imposible reparar o actualizar sin dañarla

A esta altura ya todos conocen iFixit, el sitio que desarma completamente productos recién anunciados o lanzados para ver el grado de reparación si es que el usuario mismo lo quiere hacer y uno de los últimos análisis que hizo fue el desarmado de la nueva Surface Laptop de Microsoft.  El resultado fue de lo peor y obliga a pensar dos veces antes de comprarla.

Cuando iFixit desarma un producto ofrece una calificación de acuerdo al grado de reparación que tiene el producto que va de cero a diez y la Surface Laptop obtuvo un Cero!  De acuerdo al reporte de ese servicio esta ensamblada casi completamente con pegamento y partes esenciales como la CPU o memoria están soldados a la placa madre, lo que no permite actualizar con más memoria o una mejor CPU.

El resultado es el peor si pensamos en comprar una laptop que podamos reparar nosotros mismos.  iFixit es muy claro en su opinión final: «Este portátil no está destinado a ser abierto o reparado; No puedes desarmarla sin infligir mucho daño«.

Otras acotaciones de iFixit son que si bien el Jack de los auriculares de la Surface Laptop es modular solo se puede acceder si primero quitan  el disipador de calor, el ventilador, la pantalla y la placa base.

Por último y hablando sobre una de las partes más fáciles de reemplazar en muchos dispositivos similares como lo es la batería, iFixit señala que «la batería es difícil y peligroso de reemplazar, dando al dispositivo una vida útil limitada».

Así que si están pensando comprar la nueva Surface Laptop, deben dejar de lado la idea de reparar o actualizar ustedes mismos y comprar un plan de garantía extendida, más allá del la garantía que ofrece Microsoft.

A continuación tienen el vídeo del desarmado:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.