El nuevo Maserati GranTurismo MY 2018 fue presentado en Wall Street

Para presentar el nuevo Maserati GranTurismo MY 2018 la firma italiana eligió la Bolsa de Nueva York y así lo hizo ayer a través de su CEO Reid Bigland, quien como es de costumbre, hizo sonar la campana de cierre de las operaciones del día.

Además del Maserati GranTurismo MY 2018 que fue estacionado fuera del edificio, Maserati también mostró su gama de nuevos vehículos, también estacionados delante del edificio de la Bolsa de Nueva York.  Junto al GranTurismo MY 2018 se encontraban un Ghibli SQ4 negro «Nerissimo Edition» (exclusivo para USA y Canadá) el cual fue presentado en Abril pasado en el Autoshow de Nueva York, un Quattroporte GTS GranLusso Blu Passione y un Levante que es el primer SUV en la centenaria historia de la Casa del Tridente.

Maserati CEO Reid Bigland - Maserati GranTurismo MY 2018
Reid Bigland, CEO de Maserati

Además de los nuevos modelos, Maserati mostró una coupé deportiva que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1962, el Maserati Tipo 151 de color azul y que es uno de los 3 únicos ejemplares construidos por la firma italiana.

El Maserati GranTurismo MY 2018 es una coupé deportiva que sigue la línea que comenzó en el 2007 con el primer GranTurismo, el último de los Maserati diseñado por Pininfarina y que pronto se transformó en uno de los vehículos GT icónicos.

De acuerdo a Maserati este GT está considerado «la expresión de la pasión, la tecnología y la artesanalidad de Maserati y destaca por su singularidad incluso en el segmento de los deportivos, gracias a su diseño atemporal y el confort de sus interiores«.

El nuevo Maseratti GranTurismo MY 2018 presenta un rediseño más elegante, interiores mucho más refinados y un sistema de info entretenimiento con los últimos adelantos.  El rediseño estuvo a cargo del Centro Stile Maserati que se encuentra en la ciudad de Turín.

Maserati solo ofrecerá dos niveles de equipamiento: Sport y MC (ésta última es la que presentó en Nueva York).   Los dos niveles incluyen in motor V8 aspirado de 4.7 litros, que fue construido en Maranello, en la fábrica de Ferrari.  El motor ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y un Par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Este V8 trabaja en conjunto con una transmisión ZF de 6 velocidades.

Maserati GranTurismo MY 2018

El frente del vehículo muestra una nueva parrilla hexagonal del tipo nariz de tiburón, la cual está inspirada en el concepto Alfieri, añadiendo un efecto tridimensional en el frente del nuevo GranTurismo.    Las tomas de aire en este modelo se encuentran en una posición más baja que el modelo anterior y junto con la nueva parrilla, ayudan mucho mejorando la distribución del flujo de aire, además de reducir la resistencia aerodinámica.  En cuanto a la parte trasera, se puede ver un paragolpes también rediseñado, mucho más lineal que el anterior.

El Maserati GranTurismo MY 2018 Sport acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y su velocidad de punta es de 299 kilómetros por hora, en cuanto al modelo MC, de cero a cien llega en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 301 kilómetros por hora.

El interior ofrece espacio para 4 personas, cada una en asientos individuales, con apoyacabezas integrados, tapizados en piel Poltrona Frau, aunque los clientes también tiene la opción de asientos tapizados en Alcantara y piel.

El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas y un sistema de audio Harman Kardon.  Es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.  La consola central también fue rediseñada para poder incluir un selector doble rotatorio en aluminio forjado que facilita el uso del sistema de info entretenimiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.