Logitech G anuncia sistema de carga inalámbrica Powerplay para ratones y dos nuevos ratones compatibles

En el marco de la conferencia de gaming E3 2017, Logitech G anunció un nuevo sistema inalámbrico para cargar baterías llamado Logitech G Powerplay y dos nuevos ratones inalámbricos para juegos compatibles con el nuevo sistema de carga.

Logitech G Powerplay

A diferencia de los sistemas de carga inalámbricos actuales que requieren que el dispositivo con la batería permanezca inactivo sobre la base del dispositivo, la nueva tecnología de la estación de carga Logitech G Powerplay permite la carga ininterrumpida sobre la superficie del ratón, aún cuando el mismo está en uso, gracias a una nueva e innovadora aplicación de resonancia electromagnética que crea un campo de energía por encima de la superficie de Powerplay que tienen una dimension de 275 mm x 320 mm.

El campo de energía es capturado y transformado en corriente por el módulo Powercore, el cual se conecta en forma magnética a ratones compatibles.

Logitech G903 y G703 Lightspeed

Estos son los primeros ratones compatibles con el sistema de carga inalámbrica Powerplay, los cuales pueden recibir la carga de sus baterías aún en plena competencia, sin ninguna interferencia.

Ambos ratones vienen equipados con el sensor óptico PMW3366, considerado por los gamers profesionales como uno de los mejores sensores para juegos del mercado. Este sensor ofrece una precisión de seguimiento increíble y una capacidad de respuesta como pocos, incluso a velocidades superiores a 400 IPS.

El Logitech G 903 tiene tensado mecánico avanzado de botones.  Incluye resortes metálicos de precisión y bisagras mecánicas pivotales exclusivas que le permiten mantener los botones derecho e izquierdo del ratón perfectamente en posición para activar.  De acuerdo a Logitech G «esta tecnología proporciona una sensación, respuesta y consistencia excepcionalmente limpias y nítidas».

Logitech G G903 Lightspeed

El Logitech G903 lightspeed ofrece un diseño de botones configurables y ambidiestro, lo que permite el uso de mano izquierda o derecha sin ningún tipo de inconveniente.  Además la empresa indica que funciona con casi cualquier estilo de agarre del ratón, incluyendo agarre de palma, garra y dedo.

En cuanto al ratón Logitech G703 Lightspeed cuenta con un cuerpo ligero y ergonómico e incluye  puños de goma en los lados izquierdo y derecho que ofrecen un mejor agarre.

Logitech G G703 Lightspeed

Ambos ratones se pueden programar al gusto de los usuarios a través del Logitech Gaming Software (LGS).

Lamentablemente los ratones serán lanzados este mismo mes, pero el sistema de carga Powerplay recién será lanzado en Agosto, por lo que los ratones no podrán aprovechar esta tecnología.  El sistema Powerplay costará 99,99 dólares y los ratones Logitech G903 y Logitech G703 LIGHTSPEED serán comercializados a 149,99 y 99,99 dólares respectivamente.

Para más información pueden visitar el sitio de Logitech G.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.