La Internet de las Cosas (IoT) y los desafíos futuros / HPE Discover

Hoy en #HPEDiscover tuvimos dos charlas muy interesantes sobre el manejo de la IoT.  La primer charla se centró el la alianza que hay generado HPE y GE, cada uno con sus áreas de conocimiento.

Cuentan con mucha experiencia en la industria, donde la Internet de las cosas comienza a utilizarse mucho en estas áreas:

  • Redes extensibles: Conectividad, servicios de localización, feeds para apps y navegación
  • Procesamiento en el borde: Análisis en tiempo real, despliegue en un dispositivo para minimizar tiempo
  • Plataforma IoT: Plataforma de comunicación con todos los dispositivos desplegados, manejo de alertas, visualización y manejo de actividad de los usuarios
  • Analítica de vídeos: infraestructura para manejo de cámaras y reconocimiento facial

La Internet de las Cosas (IoT) y los desafíos futuros / HPE Discover 1

A su vez, Nigel Upton, WW GM, UIOT/GCP para el Área de Comunicaciones en Soluciones Empresarias de HPE nos habló de las ciudades futuras.

Esta área, ayuda a las Municipalidades a manejar mejor sus bienes, su seguridad, mejorar su participación ciudadana. Se utilizan botones de pánico, vídeo vigilancia, y se va haciendo mas sofisticado el seguimiento. También ayudan a reducir el uso de energía, manejar mejor su basura, etc

Para ello, HPE ha diseñado una plataforma , que en inglés es HPE Universal IoT Platform para el control y manejo de todos estos datos. Puedes encontrar más datos acá.

La Internet de las Cosas (IoT) y los desafíos futuros / HPE Discover 2

Las preguntas que surgieron, se refirieron a cómo manejar el tema de la privacidad en estos entornos. Y si el seguimiento y control de manejo de tu auto, llegará a la aseguradora o no? Son los nuevos desafíos que aparecen en este esquema de Internet de las Cosas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.