Instagram acaba de anunciar la introducción de dos nuevas herramientas para combatir comentarios ofensivos y spam en 9 idiomas.
La red social visual ha desarrollado un nuevo filtro que bloqueará ciertos comentarios ofensivos en posts y también en vídeo en vivo. Respecto a los demás comentarios, Instagram indica que seguirán apareciendo y los usuarios tendrán la posibilidad de reportar los mismos cuando crean que son ofensivos a través del sistema actual de reportes, además de poder eliminar los comentarios o directamente desactivar los mismos.
El usuario tiene el control del nuevo filtro, el cual se puede desactivar en cualquier momento. En esta primera etapa el filtro será lanzado para usuarios que utilizan el idioma inglés. En cuanto a los otros idiomas, lo irán activando en los próximos meses.
Este filtro, como así también el de comentarios ofensivos, se basan en inteligencia artificial y de acuerdo a Instagram, ya vienen entrenando el sistema desde hace un tiempo para que desde el primer momento que se encuentra en el terminal del usuario reconozca ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam, por lo que a medida que pase el tiempo irán mejorando.