HPE Discover 2017: anuncian mejoras en la infraestructura definida por software y modelos de pago flexibles

Además de anunciar la próxima generación de servidores HPE ProLiant, HPE  introdujo otra de las partes de la nueva experiencia de cómputo de HPE: mejoras en su infraestructura definida por software y modelos de pagos flexibles.

De acuerdo a HPE, con la nueva generación de capacidades que ofrecen los HPE ProLiant Gen10 y las mejoras en la infraestructura definida por software, junto a los modelos de pagos flexibles, los clientes pueden acelerar sus planes empresariales en ambiente híbrido de nube pública y privada y TI tradicional.

Además con las facilidades de pago por uso que ofrece la empresa norteamericana, las empresas pueden escalar horizontal y verticalmente, de acuerdo a sus necesidades y solo pagar por lo que realmente usan, sin necesidad de comprometer el futuro de su negocio.

Entre las actualizaciones anunciadas por HPE en este sentido tenemos las siguientes,

Nueva experiencia en avances de la infraestructura definida por software:

  • HPE OneView 3.1 ahora admite la plataforma de los nuevos servidores Gen10 de extremo a extremo y transformará el cómputo, el almacenamiento y la red en infraestructura definida por software. Además ofrece capacidades de almacenamiento composable, gestión de firmware mejorada, compatibilidad extendida para una amplia gama de plataformas de cómputo de HPE y compatibilidad con los nuevos socios del ecosistema composable, entre ellos Mesosphere DC/OS.
  • HPE Intelligent System Tuning ofrece una experiencia dinámica para las aplicaciones en asociación con Intel en procesadores Intel Xeon. Estas funciones exclusivas incluyen frecuencia modulada (regulación de vibraciones), mayor rendimiento (aceleración del núcleo) y la afinación del servidor para que coincida con los perfiles de carga de trabajo.

Una nueva experiencia en el “tiempo para la comprensión” para mejorar el desarrollo y la productividad:

  • HPE Synergy para Gen10 incluyendo HPE Synergy 480 y HPE Synergy 660. Estos módulos son especiales para para cargas de trabajo que requieren de un uso intensivo de cómputo y datos, como por ejemplo modelos financieros.  En este tipo de cargas de trabajo ofrecen mucho más rendimiento.  Pero eso no es todo, también ofrecen conectividad Ethernet 25/50 GB y un incremento de 2.8 veces en la capacidad de almacenamiento con conexión directa (DAS).

Nueva experiencia en optimización de la carga de trabajo que acelera las aplicaciones basadas en datos.

  • HPE Scalable Persistent Memory, es una solución de almacenamiento integrada que ejecuta a velocidades de memoria con capacidad escalable a terabytes, ofreciendo nuevos niveles de rendimiento en cómputo con persistencia integrada.
  • Con operaciones de punto de comprobación de aplicaciones hasta 27 veces más rápidas y restauraciones de bases de datos 20 veces más rápidas, HPE Scalable Persistent Memory ofrece la memoria persistente más rápida en el mercado a escala.

Modelos de pagos flexibles

Algo que cada vez piden más los clientes es tener la opción de pagar por una solución en forma mensual o como un gasto de capital.

En este caso HPE ofrece modelos de pago  que se basan en el consumo ofrecidos por los resultados de negocios tangibles que necesitan los clientes.

Al pagar solamente por lo que usan y aprovechar un búfer para escalar horizontal o verticalmente, de acuerdo a la demanda, los clientes tienen la posibilidad de ahorrar dinero al eliminar el sobreaprovisionamiento.

Por último y para ayudar a los clientes a alinear sus necesidades de negocio y la TI, HPE introduce dos nuevas opciones:

    • HPE Capacity Care Service. Permite a las empresas medianas controlar el uso y la gestión de la capacidad para reducir el sobreprovisionamiento y aumentar los niveles de utilización.
    • IT Investment Strategy Workshops. Diseñados para ayudar a las empresas a desarrollar una estrategia de inversión en TI, con modelos de financiación alineados con una hoja de ruta de inversión en TI.

Los módulos de cómputo de HPE Synergy, al igual que la nueva generación de servidores HPE ProLiant, estarán disponibles entre Julio y Agosto próximos.

Todo esto también se complementa con los anuncios de nuevos productos de Almacenamiento que HPE realizó el 24 de Mayo pasado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.