Google no escaneará más Gmail para segmentación de anuncios comerciales!

Desde el Blog de Google, además de anunciar que en el último año se ha incrementado a más del doble el uso de G Suite entre clientes de grandes empresas llegando al día de hoy a tener más de 3 millones de compañías que pagan por G Suite, la empresa de Mountain View también anunció que como ya lo hace con estos clientes, también dentro de unos meses dejará de escanear las cuentas gratis de Gmail para segmentación de anuncios comerciales.

Esto no quiere decir que se acabaron los anuncios en las cuentas gratis de Gmail, al contrario, Google seguirá ofreciendo anuncios, pero el usuario tendrá un control absoluto.

Esta decisión pondrá a las cuentas gratis de Gmail gratis en el mismo nivel que otros productos de Google, en los cuales los anuncios están basados en los ajustes (configuración) hecha por los mismos usuarios. Los usuarios pueden cambiar esos ajustes en cualquier momento e incluso hasta podrán desactivar la personalización de anuncios.   En cuanto a G Suite continuará libre de anuncios.

Claro que si bien Google no escaneará más sus emails, los deberá seguir leyendo para poder continuar ofreciendo la característica Respuestas Inteligentes (Email Reply), las cuales se basa en inteligencia artificial.  Además también deberá conocer el contenido del email cuando en el futuro implemente características como pagos y facturas directamente desde los emails, características que será incorporada como un add-on.

Por último Google recuerda a los usuarios que ellos mismos tienen el control de los que comparten con Google, cosa que pueden gestionar ingresando en myaccount.google.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.