La Comunidad Europea impone una multa de 2.420 millones de euros a Google por violación de la ley antimonopolio

La Comisión Europea acaba de imponer una multa a Google de 2.420 millones de euros, alrededor de 2.700 millones de dólares, por promover injustamente resultados de Google Shopping por sobre otros servicios similares. Este es el resultado de una investigación que llevó 7 años y que comprende otros gigantes como por ejemplo Microsoft.

Además de esta multa récord, la Comisión Europea también le dio 90 días a Google para que deje de llevar a cabo prácticas anti competitivas, de lo contrario podría recibir más penalidades como por ejemplo una multa por el 5% de los ingresos diarios promedio mundiales (alrededor de 14 millones de dólares) de la compañía Alphabet, empresa cuya principal subsidiaria es Google.

Pero esto no es todo, Google sigue investigado por la Comisión Europea en otros dos casos similares de violación de la ley antimonopolio, uno tiene que ver con Adsense y el otro está relacionado a su sistema operativo móvil Android.

Igualmente esta decisión de la C.E. no es la última palabra, Google probablemente apelará la decisión ante la justicia europea, por lo que esto va para largo.

Kent Walker, Senior Vice Presidente y Asesor General de Google, a través del blog de Google entre otras cosas dijo lo siguiente,

Respetuosamente estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. A medida que consideramos una apelación revisaremos en detalle la decisión de la Comisión y continuaremos con nuestro argumento.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.