Google incluye la información médica de individuos en la lista de eliminación de contenido de los resultados

Sin dar a conocer la noticia a través de los canales formales, Google incluyó la categoría Registros médicos confidenciales y personales de personas privadas en la lista de Políticas de Eliminación de Contenido como información posible a eliminar de los resultados de búsquedas.

Para eliminar de los resultados este tipo de información Google actúa de  acuerdo a las peculiaridades de cada caso.  Para decidir eliminar la información personal de un usuario tienen en cuenta si esta “implica un riesgo importante de robo de identidad, fraude financiero u otro tipo de daños específicos“.

La información, además de los registros médicos confidenciales y personales, que está incluida la página de Políticas de eliminación de contenido.  En este caso es necesario aclarar que al momento de publicar este artículo esta página en su versión en idioma español todavía no fue actualizada con la nueva categoría, hasta el momento solo actualizaron la versión de la página en idioma inglés.


De acuerdo a Bloomberg, la página fue actualizada con la nueva categoría de información confidencial y personal ayer jueves, lo que fue confirmado por un portavoz de Google.

Hasta ahora solo se eliminaban páginas web con información confidencial financiera de las personas como por ejemplo números de tarjetas de crédito y con contenido que violaba las leyes de derechos de autor.  También en el 2015 Google incluyó en la lista lo que se conoce como Revancha Porno (Revenge Porn).



Deja un comentario