Google rinde homenaje Oskar Fischinger con un Doodle interactivo para crear visualizaciones con música

Hoy Google rinde homenaje con uno de sus distintivos Doodles al cineasta, artista visual y pintor Oskar Fischinger en el 117 aniversario de su nacimiento.  Este nuevo Doodle permite a cualquiera crear hermosas visualizaciones con música, que llevan impreso el estilo abstracto y modernista de esos años que caracterizó a Fischinger.

En 1936 Fischinger y muchos otros intelectuales y artistas de la misma corriente modernista fueron etiquetados como «degenerados» por el partido Nazi de la Alemania de Hitler, por lo que tuvo que huir de Alemania hacia Estados Unidos, país donde vivió el resto de su vida.

Google Doodle - Oskar Fischinger

Oskar Fischinger estaba convencido que la música no estaba limitada solamente al mundo del sonido, el pensaba que también existe la música del mundo visual.

Mucho antes de que se utilizaran las computadoras para crear gráficos animados y vídeos con gráficos sincronizados con música, Fischinger los creó con música de distintos géneros, pero en ese tiempo no tuvieron una gran repercusión por lo que con el correr de los años se fue dedicando más y más a la pintura.  Muchas de sus pinturas al óleo hoy se encuentran en galerías de arte y museos.

Oskar Fischinger murió en Los Angeles, California en 1967.  A continuación pueden ver el cortometraje An Optical Poem creado for Fischinger en 1938:

https://youtu.be/they7m6YePo

Enlace | Doodle de Oskar Fischinger

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.