Google permitirá cobrar para no mostrar anuncios a visitantes que usen bloqueadores de anuncios.
El viernes Google anunció que a partir del 2018 su navegador Google Chrome incluiría un bloqueador de anuncios (Google lo llama filtros) que bloquearían los avisos que empobrecen la experiencia de navegación del usuario, especialmente aquellos que aparecen en ventanas emergentes en nuevas pestañas del navegador.
Google además indicó que conoce de las necesidades de los editores de páginas web y blogs, muchos de los cuales dependen de los anuncios comerciales que muestran en sus blogs y sitios web. Por eso y como parte de sus esfuerzos para mantener una web sustentable para todos, Google también está trabajando para ayudar a los editores a través de una nueva herramienta en beta, llamada Funding Choices (Opciones de Financiamiento), la cual en esta primera etapa está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda y hacia finales de año será ofrecida en otros países.
A través de esta herramienta, los editores podrán mostrar una notificación personalizada para los lectores que utilizan un bloqueador de anuncios, el cual invitará a los visitantes a mostrar los anuncios comerciales o en su defecto pagar por un pase que eliminará todos los anuncios a través de la nueva herramienta de Google.
Es una solución que si bien está creada con la intención de ayudar a los editores, dudo mucho que sea efectiva en ese sentido. Tenemos que ser conscientes que si hasta ahora los usuarios que usan bloqueadores de anuncios en todos los sitios no tienen en cuenta las necesidades de los editores, aunque estos ofrezcan contenido y noticias de valor en forma gratuita, no pienso que vayan a cambiar.
Que quede claro que no estoy hablando de los editores que molestan con ventanas emergentes con anuncios y prácticas molestas que interrumpen a cada rato la lectura, me refiero a aquellos que además de ofrecer contenido gratuito, como muchas publicaciones, incluidos blogs, piensan en la experiencia del usuario y no llevan a cabo estas prácticas que solo empobrecen la experiencia de navegación.
¿Pero, Google está en pedo? No quiero mandar palabras groseras, pero parece que se fumaron algo…
Cuando leí la noticia del bloqueador no leí la parte de que van a dar la opción de «pagar», jaja.
Espero que Google no nos mande al tacho con sus ideas, cada día se caga más en los webmasters, solo le interesa salir bien parado él.
Saludos Héctor!
Hola Juan! yo tengo mis grandes dudas que los que usan bloqueadores de ads vayan a pagar para ayudar a los webmasters…… Saludos!