Facebook obtiene patente por sistema para detectar emociones y ofrecer contenido acorde

Hace un par de años atrás Facebook obtuvo una patente que supongo a esta altura, por más increíble que sea, no sorprenda a muchos visto el avance que están logrando compañías de tecnología como Google, Microsoft y hasta Facebook, en inteligencia artificial y las distintas ramas que la componen como aprendizaje de máquina, visión por computadora, reconocimiento de lenguaje natural, por nombrar algunas.

La patente es por un sistema que usando la cámara frontal de su laptop o smartphone cuando están en Facebook, capturará imágenes del usuario, las cuales podrían se usadas para determinar emociones de acuerdo al tipo de post que está viendo.

Facebook Patente


Con esa información, la red social podría determinar que contenido podría mostrar al usuario para mantenerlo en Facebook por más tiempo.

La documentación incluye varios ejemplos del uso de este sistema y uno de esos es que si la red muestra un vídeo de un gato y el usuario mira hacia otro lado, el algoritmo dejará de mostrar ese tipo de vídeos.

Otro de los ejemplos indica que cuando el usuario sonríe al mirar fotos de un amigo, Facebook continuará mostrando ese tipo de fotos.

En la documentación también habla de anuncios, si están viendo un tipo de avisos como por ejemplo whisky, con el tiempo Facebook podría mostrar más anuncios de whisky.

Ahora que hayan obtenido la patente no quiere decir que  vayan a desarrollar un sistema de este tipo y un portavoz de Facebook así lo explicó a la publicación Independent, señalando que “a menudo obtenemos patentes de tecnología que nunca implementamos y las patentes no deben tomarse como una indicación de planes futuros”.

Fuente | CBInsights

Deja un comentario