Facebook utilizará data anónima de usuarios para crear mapas de desastres

Facebook anunció que creará “mapas de desastres” con data anónima de los usuarios de la red para ayudar a organizaciones humanitarias como la Cruz Roja para que puedan abordar la brecha crítica en cuanto a información con que a menudo se enfrentan cuando deben responder para ayudar a los damnificados por desastres naturales.

Para determinar que tipo de data anónima es la más adecuada y útil para esas organizaciones de ayuda en casos de desastre, Facebook trabajó en conjunto con estas organizaciones, para determinar qué datos serían los más útiles y como se podrían usar en los momentos posteriores a un desastre.


Al momento de producirse una inundación, terremoto u otro tipo de catástrofe, los mapas de desastres podrían ayudar a enfocar mejor los esfuerzos de estas organizaciones para repartir comida, agua, medicinas y otras cosas necesarias para los damnificados.

De acuerdo a Facebook, la data anónima incluirá Información de ubicación que los usuarios en su momento eligieron compartir en Facebook.

La iniciativa es el producto de haber trabajado con entidades como Unicef, la International Federation of the Red Cross y Red Crescent Societies, el World Food Programme y otras organizaciones.

Anuncios

One Response

Deja un comentario