Be Internet Awesome: Google ayuda a niños a tomar decisiones inteligentes en línea

Algo fundamental para los padres en estoy tiempos es estar comunicados con sus hijos y hablar sobre como utilizar Internet.  Es esencial que quienes tienen la responsabilidad de orientar a los niños, ya sean padres o educadores, puedan ayudarlos a tomar decisiones positivas para su vida, especialmente cuando están en línea.  Para ayudar en esto, Google acaba de presentar Be Internet Awesome, una nueva forma de fomentar la seguridad digital y civismo.

Este programa fue desarrollado por Google con la colaboración con expertos en seguridad en línea como el Family Online Safety Institute, la organización Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely.


Be Internet Awesome se basa en 5 lecciones de ayuda para los niños al momento de navegar por la red.  Esas cinco lecciones son:

Sé inteligente en Internet: comparte con cuidado

Se alerta en Internet: No caigas por lo falso

Se fuerte en Internet: Mantén tus secretos seguros

Se amable en Internet: Es bueno ser amable

Sé valiente en Internet: cuando tengas dudas, habla con alguien

El programa incluye varios recursos para niños, educadores y padres, con herramientas esenciales para aprender y participar en la conversación.

Los niños contarán con un juego gratis para aprender estas lecciones de forma divertida. El juego se llama Interland y la historia se desarrolla en un mundo imaginario de cuatro tierras, donde los niños deben combatir con hackers, los phishers, personas que comparten demasiado y hasta con bullies.

En cuanto a los educadores, Google trabajo con Internet Keep Safe Coalition y maestros en todo el país para crear un plan de estudios para las escuelas.

Los educadores y maestros pueden acceder al plan de estudios en el centro de recursos Be Internet Awesome, o como parte de un nuevo curso en línea en el Centro de formación de Google for Education.

Para facilitar el inicio de la conversación entre padres, tutores e hijos, Google también se asoció con un grupo de creadores de YouTube, entre ellos John Green, el canal What’s Inside? Family y MinutePhysics, para lanzar el reto #BeInternetAwesome, una serie de videos que hace que hablar de seguridad en línea sea divertido y accesible.

Las familias pueden reforzar lecciones importantes en casa firmando el contrato Be Internet Awesome Pledge para mantenerse inteligentes, alerta, fuertes, amables y valientes en línea.



Deja un comentario