Nuevo ataque masivo de ransomware está causando muchísimos problemas en diferentes países!

Un nuevo ataque masivo de ransomware está causando problemas en bancos, aeropuertos y otras organizaciones de algunos países, aunque el ataque está causando más víctimas especialmente en Rusia y Ucrania.

Según Reuters, basado en un informe de la firma de seguridad Grupo IB de Rusia, es un esfuerzo simultáneo coordinado y dirigido hacia estos dos últimos países (Rusia-Ucrania), aunque también está afectado organizaciones de otros países incluidos Estados Unidos, España y Dinamarca.

El Grupo IB también afirma que los ciberdelincuentes han utilizado código desarrollado por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) que se filtró hace un tiempo atrás, el cual también fue utilizado en el masivo ataque de ransomware WannaCry que causó muchos problemas en Mayo pasado.

Varias firmas de seguridad han denominado este ransomware como Petya NotPetya y de acuerdo a Mikko Hypponen, CRO de la firma de seguridad F-Secure, «Esto es todo de nuevo como WannaCry».

En general los hackers están solicitando 300 dólares en Bitcoin para liberar los ficheros cifrados debido al ataque, los cuales las víctimas deben de enviar a una Bitcoin wallet para poder recibir la llave para descifrar los ficheros.

El mensaje que reciben las víctimas en sus sistemas es el siguiente:

Si ve este texto, entonces sus archivos ya no son accesibles, ya que han sido cifrados. Tal vez usted está ocupado buscando una manera de recuperar sus archivos, pero no pierda su tiempo.  Nadie puede recuperar sus archivos sin nuestro servicio de descifrado

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.