Los que pagaron el rescate del ransomware Petya hasta ahora no han podido obtener las llaves de descifrado

Lamentablemente para los que han caído víctimas del ataque de ransomware que comenzó ayer en Europa y se ha propagado alrededor del mundo, las nuevas noticias acerca del ataque no son muy buenas que digamos ya que los que han pagado el rescate hasta el momento no han podido obtener la llave para descifrar los ficheros cifrados por el ransomware Petya.

Hasta el momento de publicar este artículo, solo 45 han pagado el rescate del ransomware Petya, pero no han tenido la suerte que esperaban luego de pagar los 300 dólares en bitcoin que los ciberdelincuentes requerían y sus ficheros siguen bloqueados.

Las víctimas de Petya además de pagar el rescate, deben de enviar un email a una dirección especificada por los delincuentes, en el que deben de incluir su propio Bitcoin wallet ID y la llave de instalación personal que es generada por el ransomware.

El gran problema para estas víctimas es que la cuenta de email de los ciberdelincuentes a donde deben de enviar el email con la información para que les envíen la llave de descifrado, fue bloqueada por Posteo que es el proveedor de email que utilizan los hackers.

Esto no permite que los hackers puedan controlar quienes pagaron, ni tampoco pueden enviar la llave de descifrado ya que no pueden acceder a su cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.