Aruba anunció el nuevo y avanzado conmutador de núcleo Aruba 8400 y el S.O. ArubaOS-CX – HPE Discover

Otro de los anuncios importantes en el marco de la conferencia HPE Discover en Las Vegas viene de la mano de Aruba, una empresa perteneciente al grupo de empresas de Hewlett Packard Enterprise que presentó el nuevo conmutador de núcleo Aruba 8400 y el sistema operativo ArubaOS-CX, desarrollado especialmente para la nube, los requisitos del Internet de las Cosas y la movilidad moderna.

Juntos, el conmutador y el sistema operativo, fueron diseñados específicamente para las últimas aplicaciones empresariales de la nube móvil y el torrente de tráfico que generan las numerosas fuentes de datos actuales y por supuesto el rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IoT).

Aruba 8400 - Conmutador de Núcleo

A pesar del crecimiento acelerado de dispositivos conectados al IoT, que de acuerdo a una estimación de Gartner para el año 2020 existirán 20.400 millones de dispositivos de este tipo conectados a las redes de enterprise, muy poco se ha hecho en cuanto a innovación en Conmutadores de Núcleo y software.

De acuerdo a Aruba, el nuevo conmutador Aruba 8400 «entrega un avance significativo en el núcleo del campus y la agregación, ampliando inteligencia desde el borde hasta el núcleo y permitiendo a los CIO obtener mejores resultados de negocios de sus redes«.

Aruba indica que la innovación en este nuevo conmutador de núcleo va más allá de la disponibilidad y el rendimiento que se necesita en un conmutador básico.  La innovación también tiene que ver con la necesidad de visibilidad inmediata, mayor seguridad, más conocimiento sobre la resolución de problemas y una automatización más fácil, lo que por ende le ofrece a la empresas la agilidad necesaria a medida que se mueven un entorno móvil, la nube y negocios listos para el IoT.

En cuanto al otro anuncio estelar de Aruba, el sistema operativo ArubaOS-CX, según la empresa es un SO innovador que se separa de los sistemas operativos de hoy en día, los que en su mayoría presentan un diseño inflexible.

ArubaOS-CX es el cerebro del nuevo conmutador de núcleo Aruba 8400, automatizando y simplificando varias  tareas de red complejas y críticas.

El conmutador de núcleo Aruba 8400 y el sistema operativo ArubaOS-CX ya están disponibles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.