Apple anuncia el altavoz inteligente Apple HomePod con el asistente virtual Siri

Finalmente los rumores resultaron siendo reales y hoy Apple en su conferencia para desarrolladores WWDC 2017 anunció su nuevo altavoz inteligente Apple HomePod.

Con este altavoz los usuarios pueden reproducir música, controlar Apple Home Kit, escuchar las noticias, hacer preguntas al asistente virtual Siri, al cual pueden activar con solo decir «Hey Siri» y como ven hasta ahora es algo similar al Amazon Echo o al Google Home.

Apple explica que HomePod «combina tecnología de audio de ingeniería Apple y software avanzado para ofrecer el sonido de mayor fidelidad en toda la sala, sin importar dónde se encuentre«.

Apple HomePod tiene un procesaodr A8, un woofer de 4 pulgadas, 6 beam tweeters y la novedad es que en un mismo cuarto pueden convivir dos HomePod, los cuales se pueden sincronizar entre sí en forma automática.  Cuando tienen dos o más HomePod en diferentes cuartos del hogar, se comunican entre sí a través de AirPlay 2, por lo que si quieren reproducir la misma música en toda la casa lo pueden hacer.  Además pueden controlar cualquier otro altavoz compatible con AirPlay 2.

Apple HomePod

HomePod tiene un control táctil en la parte superior.  Con solo tocar pueden comenzar a reproducir música, pausar o ajustar el volumen.  La parte superior también muestra cuando HomePod los está escuchando, a través de un LED que comienza a brillar con cada palabra que le dicen.

Eso sí, como siempre con el precio Apple se pasó de largo… 349 dólares y los interesados lo podrán comprar en Diciembre, aunque en una primera etapa solo lo podrán hacer en Australia, Estados Unidos y el Reino Unido.  Luego será lanzado en otros países, aunque Apple no dice cuando, ni donde.

https://youtu.be/1hw9skL-IXc

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.